Jorge Pérez
El octogenario Porfirio C. R., tras discutir con su hija Blanca C. T., de 38 años, le disparó en dos ocasiones y posteriormente incendio la vivienda, en donde murió calcinado.
El reporte
De acuerdo al reporte recibido al número de emergencia 911, la llamada de auxilio se recibió alrededor de las 8:40 horas de ayer, en donde les indicaban que una persona había sido lesionada por disparo de arma de fuego a la altura del abdomen y la mandíbula.
Ante ello, se activó la alerta y fue que personal de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán se movilizó a la calle de Redención, de la colonia La Paz, en donde auxiliaron a Blanca y la canalizaron al Hospital Civil, en donde su estado de salud es reportado como grave.
Se incendia junto con su casa
Cuando la mujer era trasladada a urgencias, el señor Porfirio C. R., de 84 años de edad, continuó discutiendo con sus nietos y de manera iracunda entró a la casa construida de tabicón y abrió la llave de la estufa y prendió un cerrillo provocando un estallido, luego sobrevino un incendio, ante ellos se movilizó al lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y de Xoxocotlán, quienes lograron sofocar las llamas.
Dentro de la vivienda quedó sin vida y calcinado Porfirio.
Vecinos consternados
Ante la tragedia, los vecinos alarmados y consternados por los hechos, señalaron que la señora blanca era una persona muy tranquila, al igual que su padre, y desconocen el móvil de los hechos.
Por los lamentables sucesos, al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien inició la carpeta de investigación 4533/FMUJ/UFEM/2020, para deslindar responsabilidades, por el delito de tentativa de homicidio, daños por incendio y lo que se configure.
En la declaraciones de sus hijos y nietos, manifestaron que ellos se encontraban en el interior de la casa, cuando sucedieron los hechos, refieren que su abuelo comenzó a discutir con su madre y al calor de la alegato, el abuelo desenfundo su pistola, la cual ocultaba a la altura del cinto y le disparó a su hija en dos ocasiones.