Una vez más, la sucursal de Pastelerías Carmelita en Santa Rosa fue víctima de un asalto, este jueves, en el que un solitario sujeto irrumpió en la tienda y amenazó a las empleadas con un cuchillo.
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo el joven, con mochila, gorra y camisa de manga larga, entra al establecimiento, amaga a las trabajadoras y, tras despojar a las empleadas del dinero, incluso se lleva algunos panecillos antes de salir del lugar con total tranquilidad.
La empresa, con más de 50 años de historia sirviendo a las familias oaxaqueñas, se pronunció al respecto a través de un comunicado, expresando su tristeza por el acto de violencia sufrido.
“Con profunda tristeza, informamos a nuestra comunidad que nuestra sucursal de Santa Rosa fue víctima de un acto de violencia. Un individuo armado con un arma blanca ingresó al establecimiento, intimidando a nuestras colaboradoras y llevándose lo que con tanto esfuerzo construimos día a día”, señaló el mensaje.
El comunicado también resalta el impacto que estos robos recurrentes tienen no solo en la empresa, sino también en las familias que dependen de ella para su sustento.
“Pastelería Carmelita ha sido parte de los momentos más dulces de nuestra comunidad. Sin embargo, este tipo de robos constantes afectan no solo a nuestra empresa, sino a las familias que dependen de ella”, se indicó.
Ante la situación, la empresa ofrece una recompensa para quien proporcione información que permita identificar al responsable de este atraco. Además, hizo un llamado a la unión de los oaxaqueños para erradicar estos actos de violencia que afectan a todos.
Este nuevo asalto a la emblemática pastelería generó indignación entre los cibernautas, que se unen en solidaridad con el establecimiento ante la reiterada violencia sufrida.