na persona que dijo ser exfuncionario del municipio de Santa Lucía del Camino fue asegurada por la Policía Estatal con un arma de fuego y 300 mil pesos cuando viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan.
De acuerdo con los primeros informes policiacos, la detención de Abimael A.B., ocurrió la mañana de ayer, jueves, en jurisdicción de San Sebastián Tutla, a la altura del encierro de la Policía Vial del Estado.

En dicho lugar los uniformados mantenían un puesto de prevención y revisión a automovilistas, sobre avenida Ferrocarril. Sin embargo, al ser el turno del supuesto exfuncionario municipal para pasar el filtro de seguridad, a bordo de su camioneta Nissan tipo Frontier, color blanco, placas de circulación RY-69123 del estado, se le localizó a un costado del asiento del conductor un arma de fuego calibre.22 y una caja con dinero en efectivo por la cantidad de 300 mil pesos, mismo que no pudo acreditar su procedencia.
Ante dichos motivos Abimael A. B., fue trasladado al Cuartel General de Policía Estatal, en donde fue turnado ante el Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica.