La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga el violento ataque que sacudió a la colonia Impulso, en la Villa de Zaachila, cuando un grupo de individuos agredió al presidente de la colonia, Berilio S. A., de 43 años, y a su hijo Mario Iván C. S., de 23 años. Los dos trabajaban en un terreno dentro de la misma colonia cuando fueron atacados con armas blancas. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga.
Los dos hombres fueron gravemente heridos y, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, fueron trasladados en código rojo para recibir atención médica.
Los lesionados lograron identificar a los agresores, quienes son vecinos de la misma colonia y fueron previamente señalados por generar problemas de seguridad en la comunidad.
Además, existen actas que documentan las constantes quejas de los vecinos sobre su conducta y consumo de sustancias ilícitas.
El ataque desató preocupación entre los residentes de la colonia, ya que el presidente, Berilio, organizó rondines nocturnos con la comunidad para mejorar la seguridad en la zona.
La Policía Municipal de Zaachila fue la primera en llegar al lugar, seguida por personal de la Fiscalía de Oaxaca y la Policía Estatal. En el transcurso de la intervención, se detuvo a una de las agresoras, una menor de edad, quien fue trasladada junto con su madre en calidad de detenida. No obstante, tres de los agresores principales lograron escapar y siguen prófugos.
A través de redes sociales, se difundió la imagen de uno de los atacantes, generando preocupación entre los habitantes de la colonia, quienes alertan a la comunidad sobre la peligrosidad de los involucrados. A su vez, han pedido justicia para las víctimas de este ataque.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comenzó con las investigaciones correspondientes y señaló que no permitirá la impunidad en este caso. Añadió que están comprometidas con esclarecer el ataque y dar con los responsables.