Como ganadero, albañil y chofer fueron identificadas las tres personas ejecutadas la tarde del miércoles en la avenida Progreso, esquina calle Porvenir del fraccionamiento Costa Chica, Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Oaxaca.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen podría tener relación con una posible extorsión; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no descarta alguna de las líneas del móvil y que el hecho lo tiene la Vicefiscalía de la Costa, delitos de alto impacto.
El ataque ocurrió a las 14:45 horas del miércoles en la citada calle y colonia de San Pedro Mixtepec, según una llamada recibida al Centro de Control (C-2).
Los responsables del tiroteo fueron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis R. V., de 37 años, de ocupación ganadero; la segunda víctima fue identificado como Fidel S. R., de 48 años de edad, de ocupación albañil, y Óscar R. C., de 35 años de ocupación, chofer, mismos que fueron identificados por la sobrina, hermana y hermano, respectivamente.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:45 horas, cuando las tres víctimas fueron atacadas a balazos, por lo que los cuerpos quedaron alrededor de una camioneta pick up, de color blanco. Minutos después arribaron los cuerpos de emergencia, pero sólo confirmaron que las tres personas ya estaban sin vida.
Tras los hechos se movilizaron los cuerpos policiacos, así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes a su arribo encontraron el área acordonada y por lo menos unos 15 casquillos percutidos de arma de asalto de las denominada R-15.
Y la camioneta presentaba varios disparos en el cofre y parabrisas; la policía en relación con el crimen no descarta alguna línea de investigación.
