Pierde un pie por caída de rama de árbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pierde un pie por caída de rama de árbol

La caída de una rama en el Jardín San Francisco impactó a la víctima, ocasionándole fractura y la amputación del pie izquierdo


Aristea M. fue trasladada al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde su estado es reportado como muy grave.
Aristea M. fue trasladada al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde su estado es reportado como muy grave.

Una mujer de 61 años se encuentra en estado crítico tras sufrir graves lesiones provocadas por la caída de un árbol durante una intensa lluvia caída ayer por la tarde en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

El saldo de la reciente lluvia en Oaxaca dejó una serie de incidentes que han generado preocupación y movilización de servicios de emergencia en diversas zonas de la ciudad.

El incidente donde resultó herida la mujer identificada con el nombre de Aristea M., ocurrió en el Jardín San Francisco, situado sobre la calle de Bustamante, frente al templo de San Francisco. La rama del árbol impactó a la víctima, ocasionándole una fractura y la amputación del pie izquierdo.

La emergencia movilizó a los servicios médicos de la Cruz Roja Mexicana, siendo trasladada al Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado es reportado como muy grave.

El Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) informó que la inclemencia del clima, acompañada de fuertes rachas de viento, ocasionó la caída de siete árboles en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las zonas afectadas se encuentran la esquina de las calles Amapolas esquina Sauces y la avenida Heroica Escuela Naval Militar en la colonia Reforma.

Además de los árboles derribados, se reportaron otros incidentes como cortos circuitos en distintas áreas, afectaciones en la red de energía eléctrica y caída de ejemplares en diversos puntos de la ciudad, incluyendo el Andador Ministros de la Primera Etapa Ricardo Flores Magón y la esquina de las calles Alari y Chegolé en la colonia Monte Albán de San Martín Mexicápam.

Las autoridades informaron que se mantienen en alerta y trabajando arduamente para garantizar la seguridad de la población ante los estragos causados por este fenómeno climático.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------