Aseguran a migrantes, traficantes y armas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran a migrantes, traficantes y armas

Elementos policiales y militares llevaron a cabo operativos conjuntos en la región del Istmo de Tehuantepec


Las corporaciones aseguraron a de 69 personas en situación migratoria irregular.
Las corporaciones aseguraron a de 69 personas en situación migratoria irregular.

Elementos municipales, estatales, federales y militares llevaron a cabo un operativo en la región del Istmo de Tehuantepec que resultó en la detención de 69 personas en situación migratoria irregular.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estas personas no tenían el permiso correspondiente para su estancia legal en el país, siendo puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), con estricto respeto a sus derechos humanos.

Además del aseguramiento migratorio, se llevaron a cabo detenciones por actividades delictivas en diferentes municipios. En Salina Cruz, se detuvo a tres individuos por la portación ilegal de armas de fuego y cartuchos. En Juchitán de Zaragoza, se aseguró un arma de fuego larga con cartuchos, abandonada en el lugar.

 

Varias personas fueron detenidas por la portación y posesión de droga.

 

Asimismo, se realizó el decomiso de drogas y otros elementos relacionados con actividades ilícitas. En distintos puntos de la región se detuvieron a personas por la portación y posesión de sustancias prohibidas, como cocaína, marihuana, cristal y heroína, así como el aseguramiento de vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo relacionados con estas actividades ilícitas.

Estas acciones son parte de la estrategia integral de seguridad implementada en la región, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas, portación ilegal de armas y otros delitos.

Las autoridades detallaron que el operativo contó con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, el INM y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, demostrando la efectividad del trabajo conjunto para mantener la seguridad y el cumplimiento de las leyes migratorias.


aa

 

Relacionadas: