VIDEO: Violento asalto en Modelorama de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEO: Violento asalto en Modelorama de Zaachila

Una pareja cometió el atraco en un negocio ubicado en la colonia González Guardado; los sospechosos son buscados


VIDEO: Violento asalto en Modelorama de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca
El atraco se cometió en un Modelorama de la colonia González Guardado en Villa de Zaachila. Foto: Captura de pantalla/Redes sociales

En un acto de violencia que ha generado preocupación entre la ciudadanía de la colonia González Guardado en la Villa de Zaachila, dos sujetos, uno de ellos identificado como mujer, perpetraron un violento asalto en un Modelorama de la zona. Los sospechosos, luego de cometer el delito, se dieron a la fuga rápidamente en una camioneta que los esperaba estratégicamente a la vuelta de la tienda.

EL ATRACO

El suceso tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la tarde este domingo, según lo capturado por las cámaras de seguridad del establecimiento y compartido en redes sociales y grupos de WhatsApp. En las impactantes imágenes se observa cómo un hombre y una mujer, presuntamente bajo los efectos del alcohol y alguna sustancia narcótica, ingresan al Modelorama situado en la intersección de las calles Insurgentes Oriente y Revolución, a escasos metros de la Carretera Federal 175.

Una vez dentro, los individuos se dirigieron a la caja registradora después de tomar algunos productos de la tienda. Fue entonces cuando, de forma violenta, sometieron al empleado. En el video, se aprecia claramente cómo la mujer sujeta al trabajador del cuello, exigiendo el dinero de las ventas del día, mientras su cómplice revisa y se apropia de objetos de valor.

EL ESCAPE

Tras consumar el atraco, los asaltantes salieron apresuradamente del establecimiento y se dirigieron hacia la calle Revolución, donde los esperaba una camioneta de color blanco. Mientras el hombre subía al asiento del copiloto, la mujer trepaba a la parte trasera del vehículo, donde otro individuo los aguardaba. Acto seguido, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

A pesar de que la víctima y el propietario del negocio informaron a las autoridades sobre el incidente, poco pudieron hacer para detener a los criminales. Se espera que en las próximas horas se presente la denuncia correspondiente, para que se inicien las investigaciones pertinentes y se logre capturar a los responsables, para llevarlos ante la justicia. La comunidad de Zaachila, consternada por este suceso, espera que se haga justicia y que actos como este no vuelvan a repetirse. Hay que recordar que hace uno días, en la misma zona, un sujeto entró a una miscelánea y trató de asaltar a un adulto mayor. Sin embargo, la víctima defendió su patrimonio y disparó contra el maleante, ocasionándole la muerte.


aa

 

Relacionadas: