Pasará 70 años bajo la sombra por homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasará 70 años bajo la sombra por homicidio

Fue hallado responsable de homicidio calificado cometido en Salina Cruz


Johnny Daniel R. P. perdió la vida tras ser agredido con un arma de fuego.
Johnny Daniel R. P. perdió la vida tras ser agredido con un arma de fuego.

El juez de control de Salina Cruz condeno a 70 años de prisión a Eduardo Alonso H. M. al ser encontrado culpable de haber dado muerte a Johnny Daniel R. P. de 45 años, y Amparo Jesús, en el mes de enero del 2023 en Salina Cruz.

La detención del homicida se realizó a las 21:00 horas del pasado lunes 17 de abril del 2023 cuando este abandonaba el Cefereso en Mengolí de Morelos de Miahuatlán de Porfirio Díaz en cumplimiento a la orden de aprehensión 0123/2023 que libro el juez de control de circuito de Salina Cruz.

El sentenciado fue señalado de haber dado muerte el 13 de enero de 2023, cuando las víctimas se encontraban en inmediaciones del parque central Independencia de la Colonia Centro, jurisdicción de Salina Cruz, sitio al que arribó el imputado, quien realizó disparos de arma de fuego contra Johnny Daniel R.P., causándole heridas que le provocaron la muerte en dicho lugar, mientras que Amparo Jesús F.C., falleció días después por las heridas que sufrió en dicha agresión.

 

Eduardo Alonso H. M. fue encontrado culpable de matar a un hombre en enero del 2023.

 

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó las investigaciones correspondientes, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, las cuales permitieron aprehender y presentar ante el Juez de la causa al imputado Eduardo Alonso H.M.

Tras valorar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez dictó sentencia condenatoria en contra de E.A.H.M., a quien impusieron una pena de 70 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, además que tendrá que pagar más de 1 millón de pesos por concepto del pago de reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca en casos de delitos de alto impacto implementa investigaciones multidisciplinarias que permitan dar resultados sustentados en las pruebas científicas y periciales, a fin de brindar un adecuado proceso de procuración de justicia a las víctimas directas e indirectas.


aa

 

Relacionadas: