Lo condenaron por violación tumultuaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo condenaron por violación tumultuaria

Fue sentenciado por una agresión sexual ocurrida en Santa Cruz Xitla en enero de 2020


Lo condenaron por violación tumultuaria | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue condenado a 20 años de cárcel por violación tumultuaria. Foto: Redes sociales

En una decisión judicial trascendental, un juez de debate ha dictado una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un individuo del sexo masculino responsable del delito de cometida violación tumultuaria en agravio de una adolescente en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

El ataque sexual que llevó a esta sentencia se remonta al 13 de enero de 2020, cuando la víctima transitaba por las calles de Santa Cruz Xitla, distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y fue interceptada por M.A.C. junto con otra persona, quienes la agredieron de manera sexual.

Tras la denuncia presentada por la víctima, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una minuciosa investigación a través de la Vicefiscalía General de Control Regional. Gracias a esta labor investigativa, se logró detener al imputado y presentarlo ante el Juez correspondiente.

Después de evaluar detenidamente las pruebas presentadas por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez emitió una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para M.A.C., además de imponer una multa económica y ordenar el pago por reparación de daños.


aa

 

Relacionadas: