Cae con ‘cristal’ y es acusado de narcomenudeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae con ‘cristal’ y es acusado de narcomenudeo

La detención del sospechoso se realizó en calles de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec; la detención la hizo personal de la FGEO


Cae con ‘cristal’ y es acusado de narcomenudeo | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto es acusado de narcomenudeo y le hallaron en su poder ‘cristal’. Foto: Ilustrativa/Redes sociales

Un sujeto identificado como E.F.L., fue detenido al ser acusado del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Específicamente por posesión de metanfetaminas, droga conocida popularmente como cristal. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante un comunicado a través de sus redes sociales.

Según el comunicado, la aprehensión tuvo lugar en las calles de Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa. Esto, gracias a la acción coordinada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Los cuales, como parte de la estrategia para la prevención y disuasión del crimen en la zona, detectaron al sujeto y procedieron a su captura tras una breve persecución.

Durante la inspección realizada conforme a la ley, los agentes encontraron entre las pertenencias del detenido varias dosis de sustancias similares al ‘cristal’ (metanfetamina). Lo que derivó en su arresto y posterior presentación ante el Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Costa. Dicha instancia será la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para determinar su grado de responsabilidad en el ilícito.

La FGEO reiteró su compromiso en la lucha contra la venta y distribución de drogas en pequeñas cantidades, considerando esta acción como una pieza clave en la estrategia de seguridad implementada para garantizar una procuración de justicia efectiva en el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: