Asegura INM a más de 50 migrantes en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asegura INM a más de 50 migrantes en Salina Cruz

Desde hace días, los extranjeros esperan cerca de la terminal de primera clase con la esperanza de conseguir un boleto


Fotos: Alfonso Méndez // Familias completas fueron remitidas a las oficinas de INM.
Fotos: Alfonso Méndez // Familias completas fueron remitidas a las oficinas de INM.

Poco más de 50 migrantes de diversas nacionalidades entre hombres, mujeres y niños, fueron asegurados este fin de semana por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en medio de un despliegue policiaco en la terminal de autobuses de primera clase en Salina Cruz.

Los indocumentados, procedentes de Haití, Camerún, Ecuador, Venezuela, entre otras nacionalidades, fueron bajados de al menos tres autobuses que momentos antes habían abordado.

Con todo y sus maletas, familias completas entre ellos menores de edad, fueron remitidos a las oficinas del INM de esta ciudad y puerto.

 

Mochilas de algunos migrantes.

 

Funcionarios que coordinaron el operativo, indicaron que el operativo se originó por las quejas que existían de la ciudadanía respecto a la presencia de los migrantes en esta terminal.

Y es que cientos de migrantes se quedaban a descansar en esta terminal en espera de conseguir un boleto de autobús que los acercará aún más a sus destinos que buscan llegar.

No obstante, el sábado, el INM coordinó un operativo con el fin de detenerlos cuando iban a bordo de las unidades de motor.


aa

 

Relacionadas: