Localizan cuerpos en basurero municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan cuerpos en basurero municipal

Los cadáveres de dos personas fueron encontrados en el basurero de Zacatepec, se sospecha que pertenecen a dos hombres desaparecidos en Corralero, Pinotepa


Localizan cuerpos en  basurero municipal | El Imparcial de Oaxaca
Inicialmente, ambos cuerpos en avanzado estado de descomposición estaban envueltos en bolsas negras.

 

 

Dos cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en el basurero del municipio de Santa María Zacatepec, distrito de Putla. Los cadáveres podrían estar vinculados a la desaparición de dos hombres de origen mixteco en Corralero, Santiago Pinotepa Nacional.

El descubrimiento se produjo alrededor de las 15:00 horas del pasado viernes, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911. 

En respuesta, elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal acudieron al lugar para asegurarlo hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los cuerpos estaban envueltos en bolsas negras y aparentemente habían sido arrojados al basurero. La presencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos permitió iniciar las diligencias necesarias. Finalmente, cerca de las 10:30 de la noche del mismo día, las bolsas fueron levantadas y trasladadas en una camioneta oficial al panteón municipal de Putla Villa de Guerrero.

La información preliminar señala que los cuerpos presuntamente pertenecen a Ubaldo Soriano Barrios, de 34 años de edad, y Fausto Jiménez Hernández, de 32 años, originarios de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y San Isidro del Estado, comunidad de Putla Villa de Guerrero. Ambos fueron reportados como desaparecidos el 20 de marzo, cuando viajaban en una camioneta ganadera con un cargamento de cocos a la comunidad de Corralero.

Ubaldo Soriano Barrios exhibía un tatuaje con el nombre “Victoria” en el brazo izquierdo y una cicatriz en la mano derecha, mientras que Fausto Jiménez Hernández presentaba una cicatriz en el abdomen. Las autoridades realizarán pruebas de ADN para confirmar sus identidades y proceder con la entrega de los cuerpos a sus familiares para recibir sepultura según sus costumbres.

Mientras tanto, peritos especializados en antropología y medicina legal llevan a cabo exámenes detallados en los cuerpos para recabar información que ayude a esclarecer este suceso. Se espera que en los próximos días se obtengan avances en la investigación para corroborar las identidades de estos cuerpos y la causa de su muerte.