Continúa incendio en Chilixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúa incendio en Chilixtlahuaca

La conflagración se ha extendido, afectado terrenos de San Jerónimo Silacayoapilla


El fuego ha abarcado áreas de bosque de encino y otros árboles de la zona.
El fuego ha abarcado áreas de bosque de encino y otros árboles de la zona.

El incendio forestal que inició en la agencia de Santiago Chilixtlahuaca ha crecido afectando más de 200 hectáreas de terreno mismo que ya abarcó terrenos del municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, lo que mantiene movilizado durante los últimos tres días a corporaciones de seguridad y auxilio, además de pobladores y vecinos de localidades cercanas.

Desde el inicio del incendio forestal elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan se mantienen en el combate del fuego, el cual ha abarcado áreas de bosque de encino y otro tipo de árboles de la zona causando daños de consideración a la naturaleza.

Hasta este miércoles 27 de marzo, el fuego se había extendido a más de 200 hectáreas de terrenos, por lo que quienes laboran en la zona continúan realizando la apertura de brechas cortafuego, con la finalidad de retirar el material combustible.

Cabe mencionar que en los trabajos que realizan se encuentran también de manera coordinada autoridades y comuneros de las localidades de San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Chilixtlahuaca, Concepción Porfirio Díaz y San Miguel Amatitlán.

Así también se está presente una brigada Rural de Santiago Juxtlahuaca de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), otra brigada la Comisión Estatal Forestal (COESFO) de San Francisco Yosocuta y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña).


aa

 

Relacionadas: