VIDEO: ¡Alerta en Tututepec! Fuerte incendio amenaza a la comunidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEO: ¡Alerta en Tututepec! Fuerte incendio amenaza a la comunidad

Personal de Protección Civil y Bomberos de Tututepec luchan con el apoyo de vecinos para sofocar la lumbre que amenaza con extenderse


VIDEO: ¡Alerta en Tututepec! Fuerte incendio amenaza a la comunidad | El Imparcial de Oaxaca
Las llamas amenazan con extenderse vorazmente en la comunidad de Tututepec. Foto: Redes sociales

Un intenso incendio ha estallado a un lado del camino que conduce a la comunidad de San Pedro Tututepec y arribando hasta algunos domicilios, generando alarma entre los residentes y autoridades locales. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tututepec ya están en el lugar, desplegando esfuerzos para contener y extinguir las llamas antes de que se propaguen aún más.

De acuerdo con los reportes, el fuego, que se ha avivado rápidamente debido a los matorrales secos. Lo que representa una amenaza inminente para las viviendas y el acceso al municipio. En consecuencia, los vecinos preocupados se han unido a las labores de extinción, luchando valientemente para evitar que las llamas se expandan y pongan en peligro la seguridad de la comunidad.

Pero, la situación es crítica, y se hace un llamado urgente a la solidaridad de la población. Se solicita apoyo para asegurar un suministro adecuado de agua para los equipos de bomberos, cuya labor es vital en estos momentos de emergencia.

El incendio, que ha generado una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia, representa una amenaza real para la tranquilidad de los habitantes de Tututepec. Se insta a los residentes y a aquellos con familiares en la zona a mantenerse alerta y preparados ante cualquier eventualidad. El viento, que cambia constantemente de dirección, podría llevar el fuego hacia áreas habitadas en cualquier momento.

Las autoridades locales están trabajando arduamente para controlar la situación, ya que, el fuego ha llegado hasta algunas viviendas y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Se espera que, con el apoyo de la comunidad y la pronta acción de los bomberos, se logre contener el incendio y evitar mayores daños.