Caen por agresión sexual contra una niña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen por agresión sexual contra una niña

Dos personas fueron arrestadas por delitos de ataque sexual en la región de la Costa oaxaqueña


Caen por agresión sexual contra una niña | El Imparcial de Oaxaca
La FEGO le ejecutó orden de aprehensión a un sujeto por el delito de violación. Foto: Redes sociales

Se logró ejecutar una orden de aprehensión contra un individuo acusado de los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en la región de la Costa.

Los ataques sexuales investigados señalan que la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, habría sufrido agresiones durante varios años, desde que tenía 11 años hasta los 16, en distintas localidades dentro del municipio de San Juan Lachao.

La denuncia interpuesta por la víctima ante las autoridades competentes desencadenó una investigación a cargo de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Mujer Por Razón De Género de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Tras recabar pruebas contundentes, se obtuvo la orden de aprehensión contra A.S.C., quien quedó bajo custodia de las autoridades para determinar su situación legal.

Se espera que, asesorado de su abogado, el acusado escuche las pruebas en su contra y declare lo que a su derecho convenga para que el juez pueda determinar lo procedente.

En tanto, la Fiscalía publicó que reafirma su compromiso de garantizar una vida libre de violencia para todos los ciudadanos, especialmente para las mujeres y jóvenes, a través de acciones concretas y una justicia equitativa.

Indicó que espera que el proceso legal siga su curso, garantizando el respeto a los derechos de la víctima y una resolución justa en este caso.

 

Cae otro por violación

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó otra orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales M.R.S., por el delito de Violación en agravio de una adolescente, hechos ocurridos en la región de la Costa.

Los hechos sucedieron el 15 de abril de 2023, cuando la víctima, una adolescente, se encontraba en un domicilio, ubicado en el municipio de Santa Cruz Huatulco, sitio en el que fue agredida de manera sexual, conducta que constituye la comisión del delito de violación.

Ante estos hechos y al recibir la denuncia de los familiares, la FGEO, a través del Ministerio Público de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género adscrita a la Vicefiscalía Regional de la Costa, aplicó los protocolos y técnicas de investigación que condujeron a la localización del probable responsable de la agresión, por lo que la Agencia Estatal de Investigaciones realizó su detención al ejecutar una orden de aprehensión la mañana del 20 de marzo de 2024.

Tras la detención de M.R.S., fue presentado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

 

Uno fue detenido por una agresión en Lacho y el otro por una violación en Huatulco.

aa

 

Relacionadas: