Catean vivienda ‘Talita Cumi’, de la iglesia Rescate de Dios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean vivienda ‘Talita Cumi’, de la iglesia Rescate de Dios

Se implementó un operativo en la casa denunciada para ingresar y rescatar a las personas sin documentos


Fotos: Alfonso Méndez // Reportaron a unas personas, presuntamente, privadas de su libertad.
Fotos: Alfonso Méndez // Reportaron a unas personas, presuntamente, privadas de su libertad.

Un fuerte operativo se registró durante el día de ayer en un domicilio utilizado como albergue denominado “Talita Cumi”, perteneciente a la iglesia Rescate de Dios, donde habían refugiado a más de una decena de indocumentados que, presuntamente, estaban privados de su libertad.

Este operativo se realizó desde la madrugada del martes 5 de marzo después de que a través de la línea de emergencia 911 se reportaran a unas personas, las cuales, presuntamente, estaban privadas de su libertad en dicho domicilio.

En esta acción participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Instituto Nacional de Migración (INM), así como del Ejército México, Marina, Guardia Nacional y policías locales, quienes revisaron una vivienda ubicada sobre la avenida 18 de marzo de la colonia Miguel Hidalgo Oriente.

En dicho inmueble en la puerta principal se hallaban dos pastores, quienes estaban a cargo de las personas y que en una forma agresiva se dirigían a las autoridades que habían llegado a verificar el reporte.

 

Este operativo se realizó desde la madrugada del martes 5 de marzo.

 

Fue por ello que se implementó un operativo en la casa denunciada para ingresar y rescatar a las personas sin documentos.

Tras varias horas, al filo de las 15:00 horas, arribaron autoridades federales con una orden de cateo, así como personal de migración y personal de derechos humanos, y tras varios minutos se logró ingresar al domicilio en donde trascendió que había personas de origen extranjero, las cuales se encontraban, presuntamente, de forma ilegal en territorio mexicano.

Estas personas fueron subidas a las camionetas de migración y llevadas ante la autoridad correspondiente, quien será la encargada de realizar la repatriación de los extranjeros.


aa

 

Relacionadas: