Machetean a mujeres migrantes en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Machetean a mujeres migrantes en Juchitán

La Policía Municipal declaró no tener información sobre la causa exacta de la agresión


Las féminas agredidas fueron atendidas por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Las féminas agredidas fueron atendidas por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En la tarde de este lunes, un violento incidente tuvo lugar en la esquina que forman las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre en el municipio de Juchitán de Zaragoza.  Se presume que probablemente tras una riña entre un mototaxista local y un grupo de mujeres migrantes, desencadenó una brutal agresión con un machete hacia dos de las extranjeras, una de ellas llevaba un niño en brazos.

Según informes extraoficiales, el conflicto habría comenzado aparentemente por una disputa que luego escaló en intercambio de palabras acaloradas.

Testigos relatan que dos migrantes fueron alcanzadas por una persona cerca de la paquetería DHL, donde recibió un machetazo en la cabeza y la nuca. Afortunadamente, las féminas lograron salvar su vida al refugiarse en un local comercial cercano. Posteriormente, regresaron al lugar donde se encontraban sus compañeras; se destaca que una de las migrantes agredidas viajaba un menor de edad que resultó con crisis nerviosa tras presenciar los violentos sucesos.

Luego, la Policía Municipal se presentó en la escena y solicitó la intervención de los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos para brindar atención médica a la víctima extranjera.

Por otro lado, la Policía Municipal de Juchitán declaró no tener información sobre la causa exacta de la agresión o la riña.

Un mensaje oficial de la autoridad en redes sociales señala: “Se recibió una llamada de auxilio reportando una riña entre mujeres, cerca de la terminal de autobuses de ADO en la ciudad de Juchitán. Se identificó a las personas involucradas como originarias de Venezuela, pero aún se desconoce el motivo que desencadenó el enfrentamiento”.


aa

 

Relacionadas: