Sentencia de 24 años por violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia de 24 años por violación

Fue señalado por varios incidentes de abuso sexual entre los años 2013 y 2016 en San Pedro Sochiápam


Sentencia de 24 años por violación | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue sentenciado a 24 años de prisión por violación. Foto: Ilustrativa/Redes sociales

Un juez de debate dictó una sentencia condenatoria de 24 años de prisión por el delito de violación en contra de un hombre por un ataque ocurrido en la región de la Cañada.

Según el expediente penal del caso, el ataque sexual se remonta a diversas ocasiones entre los años 2013 y 2016, cuando la víctima, identificada como V.F.S., se encontraba en su domicilio en la comunidad de San Pedro Sochiápam. En esas ocasiones, fue sometida por la fuerza y sufrió una agresión sexual.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía de Control Regional, inició las investigaciones inmediatamente después de recibir la denuncia correspondiente. Estas investigaciones permitieron recopilar los elementos jurídicos necesarios para presentar ante el juez de la causa, los cuales establecieron la responsabilidad de J.C.C.

Como resultado, J.C.C. fue sentenciado a 24 años de prisión por la comisión del delito de violación. Además de la pena privativa de libertad, deberá cumplir con el pago de una multa y la reparación del daño causado a la víctima.

Al respecto, la dependencia indicó que reitera su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de las mujeres. La prioridad de esta institución es investigar y llevar ante la justicia a aquellos que cometan delitos contra las mujeres, contribuyendo así a garantizar su derecho a vivir libres de violencia y en un entorno seguro.


aa

 

Relacionadas: