Bomberos rescatan a sujetos atrapados en drenaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bomberos rescatan a sujetos atrapados en drenaje

Dos trabajadores de la construcción estuvieron apunto de morir tras ingresar a un pozo de visita y verse asfixiados por los gases tóxicos del interior


Uno de los afectados cayó en un paro cardiorrespiratorio.
Uno de los afectados cayó en un paro cardiorrespiratorio.

Una sombra de tragedia se cernió sobre una obra de drenaje, dejando dos personas gravemente heridas, Irving H. Z., de 24 años, y José Alfredo A. V., de 32 años, quienes laboran para la empresa PJ Construcciones Civiles Arquitectónicas S.A. de C.V.

Según los informes preliminares, ambos trabajadores se adentraron en un pozo de visita, un colector de aguas negras con una profundidad de 2.30 metros, como parte de una inspección rutinaria en la obra de drenaje en inmediaciones del Río Atoyac, en la colonia Alemán.

Testigos relatan que los gases tóxicos del drenaje marearon a los infortunados, mientras luchaban por mantenerse a flote entre los excrementos. La desesperación y el pánico se apoderaron del ambiente cuando José Alfredo A. V. cayó en un paro cardiorrespiratorio, víctima del ambiente asfixiante que rodeaba el pozo.

Los esfuerzos frenéticos del personal de emergencia por rescatar a los trabajadores atrapados en subterráneo no pasaron desapercibidos.

 

El personal de emergencias trabajó arduamente para rescatar a los trabajadores.

 

Sin embargo, la presencia de los medios de comunicación fue recibida con hostilidad por parte del personal de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), quienes intentaron obstaculizar el acceso a la información y encubrir los detalles del incidente.

Circuló incluso que Sinfra se quiso evitar la responsabilidad de lo sucedido al asegurar que no intervienen en la obra y señalaron directamente a Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Los policías que resguardaban la escena, mantuvieron a distancia a los comunicadores; sin embargo, cuando los paramédicos trasladaban a los lesionados, trabajadores intentaron quitarles sus teléfonos celulares, lo que originó un pequeño jaloneo.

Mientras tanto, las miradas angustiadas de los familiares de los afectados se dirigían hacia el lugar del accidente, ansiosos por obtener noticias sobre el estado de salud de sus seres queridos.

Ahora será la Fiscalía local quien tiene el peso de investigar lo ocurrido y deslindar responsabilidades, por lo que esperan que ambas víctimas puedan declarar respecto a lo ocurrido.

Ante lo sucedido, las autoridades investigan las causas del derrumbe y los protocolos de seguridad en la obra, en tanto, vecinos se estremecen ante la cruda realidad de una tragedia que deja en su estela dos vidas suspendidas en la balanza entre la vida y la muerte.

 


aa