Rescatan a 64 migrantes y detienen a 5 por tráfico de personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a 64 migrantes y detienen a 5 por tráfico de personas

La Policía Municipal de la Villa de Zaachila rescata a 64 indocumentados y detiene a 5 por tráfico de personas


Rescatan a 64 migrantes y detienen a 5 por tráfico de personas | El Imparcial de Oaxaca
Un grupo de migrantes fueron rescatados en Zaachila. Foto: Redes sociales

En una operación coordinada, la Policía Municipal de la Villa de Zaachila llevó a cabo el rescate de 64 personas indocumentadas de diversas nacionalidades. Entre ellas: Honduras, Guatemala, Nicaragua y Brasil. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:15 horas de este domingo.

Los individuos fueron descubiertos durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Policía Municipal en la calle Daanidipaa. Al percatarse de la situación, los agentes intervinieron de inmediato, brindando auxilio a las personas que se encontraban a bordo de dos vehículos tipo urvan de la marca Toyota.

Posteriormente, las 64 personas rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites legales correspondientes. Además, cinco personas del sexo masculino fueron detenidas y entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.

La intervención rápida y efectiva de la Policía Municipal permitió salvaguardar la integridad de las personas afectadas y llevar a cabo las acciones legales pertinentes.


aa

 

Relacionadas: