Fiscalía de Oaxaca detiene a tres agresores sexuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía de Oaxaca detiene a tres agresores sexuales

Tres personas fueron detenidas señaladas por delitos sexuales en las regiones de los Valles Centrales y del Istmo


Fiscalía de Oaxaca detiene a tres agresores sexuales | El Imparcial de Oaxaca
Las víctimas, todas adolescentes fueron agredidas en los municipios de Zaachila, Zegache y Petapa.

Las autoridades cumplieron tres órdenes de aprehensión por diferentes casos de agresiones sexuales en las regiones de los Valles Centrales y del Istmo de Tehuantepec.

 

Primer caso

 

El primer caso tuvo lugar el 18 de mayo de 2022, en la Villa de Zaachila, donde la víctima, una niña de 11 años fue agredida violentamente en su domicilio en el barrio Lexio, configurando el delito de pederastia. Tras exhaustivas investigaciones, el juez dictó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada con éxito, resultando en la detención de H. H. C., quien quedó a disposición de las autoridades pertinentes.

 

Segundo caso

 

En el segundo caso, ocurrido en el municipio de Santa Ana Zegache, una niña de 11 años sufrió una agresión dentro de un domicilio entre el 17 y 18 de abril de 2023, calificada como violación equiparada agravada. La FGEO, tras recibir la denuncia, inició las investigaciones pertinentes, lo que llevó a obtener una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. R. M. V. fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para resolver su situación jurídica.

 

Tercer caso

 

El tercer caso se registró en el Istmo de Tehuantepec, en un domicilio de la colonia La Flores, en el municipio de Santa María Petapa, donde una adolescente fue víctima de un ataque sexual y denunció lo ocurrido ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Como resultado de las investigaciones, se obtuvo una orden de aprehensión que permitió la detención de G. O. C. por el delito de violación, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


aa

 

Relacionadas: