Policías de Santo Domingo Petapa toman palacio municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías de Santo Domingo Petapa toman palacio municipal

Los trabajadores acusan la falta de pago de dos quincenas


Los dos turnos de policías se unieron en protesta por la falta de pago.
Los dos turnos de policías se unieron en protesta por la falta de pago.

La mañana de ayer elementos de la Policía Municipal de Santo Domingo Petapa tomaron el palacio municipal ante la falta de pago de sus dos últimas quincenas por parte de la actual administración.

Los elementos policiales refirieron que el presidente municipal, Manuel Guzmán García, de extracción morenista, ha mostrado desinterés por sacar adelante a esa corporación, a la que ni siquiera le ha proporcionado sus respectivos uniformes, por lo que muchos de ellos trabajan con ropa de civil. También dijeron que no se les proporciona combustible para la única patrulla, la cual se encuentra en malas condiciones, al igual que una ambulancia con la que cuenta el municipio.

Aproximadamente a las 07:00 horas, los dos turnos de elementos policiacos decidieron llevar a cabo esta acción de protesta, a la vez que mencionaban que no iban a permitir que ingresaran a laborar los empleados municipales, ya que únicamente permitirían el acceso al cajero de Telecomm y al personal del INE.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Gerardo Robles Lara, señaló que el edil ya tiene conocimiento y que este miércoles viajará a la capital oaxaqueña para tratar de remediar esta situación.

 

Con información de Joaquín Herrera Medina


aa

 

Relacionadas: