Detenido por pederastia en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por pederastia en el Istmo

La familia de la víctima de inmediato puso la denuncia correspondiente ante la fiscalía


P. J. A. M. tendrá que responder ante las autoridades.
P. J. A. M. tendrá que responder ante las autoridades.

Se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado del delito de pederastia, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los ataques que motivaron esta acción legal ocurrieron en diversas fechas del 2023, cuando la víctima, una niña cuya identidad está protegida por ley, se encontraba en su domicilio en Santa María Chimalapa. En esos momentos, el agresor ingresó a la vivienda para cometer abusos sexuales, conducta tipificada como el delito de pederastia.

La familia de la víctima, consternada por tan grave suceso, presentó de inmediato la denuncia correspondiente ante las autoridades. La Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició la carpeta de investigación, hasta que se logró que el juez concediera la orden de aprehensión.

Con el objetivo de localizar al imputado, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo tareas de búsqueda, logrando ubicar a P. J. A. M. y ejecutando la orden de aprehensión en su contra. Posteriormente, fue trasladado ante la autoridad ministerial para que se defina su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado publicó que reitera su compromiso de brindar una atención integral a las víctimas, especialmente cuando se trata de delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes. Se busca garantizar su derecho a vivir libres de violencia, mientras se avanza en el proceso judicial para esclarecer los hechos y llevar a cabo una justa aplicación de la ley.


aa

 

Relacionadas: