Liberan a 15 personas secuestradas y detienen a tres sujetos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a 15 personas secuestradas y detienen a tres sujetos

El exitoso operativo se realizó en la colonia Hacienda de las Torres de Ciudad Juárez; entre las víctimas hay mexicanos y extranjeros


Liberan a 15 personas secuestradas y detienen a tres sujetos | El Imparcial de Oaxaca
Entre las personas liberadas hay mexicano y personas extrajeras, las cuales estaban secuestradas en una casa de seguridad. Foto: Redes sociales

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas informó sobre un exitoso operativo de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro que resultó en el rescate de quince personas secuestradas en la colonia Hacienda de las Torres, ubicada en Ciudad Juárez. El operativo, llevado a cabo el martes 24 de enero, también culminó con la detención de tres individuos vinculados al crimen.

Entre las personas rescatadas se encuentran ciudadanos de diferentes estados de México, como el Estado de México, Aguascalientes y Guanajuato. Además, se reportó la liberación de individuos originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador. Incluyendo tres menores de edad.

Los detenidos fueron identificados como Daniel R. R., Pablo C. C., y Axel Gerardo A. R.. Además, durante la operación, las autoridades incautaron un arma de fuego y dos vehículos automotores utilizados por los sospechosos.

La intervención de los investigadores fue posible gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia. El cual permitió ubicar el lugar donde se mantenía a las víctimas. Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Este importante logro en la lucha contra el delito de secuestro destaca el compromiso continuo de las autoridades en la protección de ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros. Detalles adicionales sobre el operativo y el proceso judicial están a la espera de ser divulgados, mientras que las víctimas reciben la asistencia necesaria para afrontar este traumático evento y tomar las medidas legales pertinentes.


aa

 

Relacionadas: