¡Mortal ataque en Veracruz! Asesinan a líder ganadero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Mortal ataque en Veracruz! Asesinan a líder ganadero

Además de tres hombres más fueron asesinado entre ellos el hermano del conocido ganadero sobre la Carretera Federal Palomares-Tuxtepec


¡Mortal ataque en Veracruz! Asesinan a líder ganadero | El Imparcial de Oaxaca
El presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, Cristian Manuel Vázquez Feria, fue asesinado a balazos. Foto. Redes sociales

Un violento ataque en la localidad de Arroyo Zacate, en Veracruz, dejó como saldo la muerte de Cristian Manuel Vázquez Feria, presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, su hermano Oswaldo Vázquez Feria y dos ganaderos más. Testigos informaron que varios hombres armados llegaron a unos corrales propiedad del líder ganadero, ubicados sobre la Carretera Federal Palomares-Tuxtepec.

Cristian Manuel Vázquez Feria, quien ostentaba la presidencia de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, había sido detenido el pasado 4 de agosto por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz en el municipio de Lerdo de Tejada. Durante la detención, se le imputaron cargos relacionados con armas de fuego y drogas. Fue liberado a finales de diciembre tras un cambio en la medida cautelar.

El asesinato del líder ganadero ha generado conmoción en la comunidad, especialmente debido a la controversia que rodeó su detención en agosto. En ese momento, familiares, amigos y la organización denunciaron que la detención fue arbitraria y que se violaron sus derechos humanos.

Este episodio de violencia se suma a la tensión existente en la región. La cual ha estado marcada por el reciente asesinato de un joven fisicoculturista en Lerdo de Tejada a manos de policías municipales. Este hecho provocó una respuesta violenta por parte de los habitantes, quienes casi lincharon a los uniformados, incendiaron oficinas del Palacio Municipal y saquearon tiendas departamentales en protesta por la violencia policial.

Las autoridades locales y estatales se encuentran trabajando en la investigación de estos eventos violentos. Con el objetivo de esclarecer los motivos y llevar a los responsables ante la justicia. La situación en la región está siendo monitoreada de cerca ante la posibilidad de tensiones adicionales en la comunidad.


aa

 

Relacionadas: