Rescatan a paciente en la azotea del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a paciente en la azotea del Hospital Civil

La intervención tenía como objetivo salvar a Javier P. L., un hombre de 62 años, que se encontraba en una situación peligrosa


Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.
Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

En una operación coordinada y eficiente, el servicio de Bomberos de Oaxaca de Juárez realizó un rescate exitoso en la azotea del Edificio del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

La intervención tenía como objetivo salvar a Javier P. L., un hombre de 62 años, que se encontraba en una situación peligrosa.

La emergencia se registró en la calzada Porfirio Díaz, número 400, de la colonia Reforma. Según el informe del encargado del servicio de bomberos, Javier P. L., un adulto de la tercera edad, ingresó al área de Urgencias del hospital, el pasado domingo debido a una crisis convulsiva no controlada. Sin embargo, en la madrugada, aproximadamente a las 01:00 horas, se salió de su habitación y subió a la azotea del hospital, presuntamente, con la intención de aventarse.

En la azotea, ubicada a una altura aproximada de 10 metros, Javier avanzó por la zona del aire acondicionado, poniéndose en riesgo. Ante esta situación, los bomberos procedieron a dialogar con él con el objetivo de tranquilizarlo y, posteriormente, llevar a cabo su descenso seguro.

Durante el rescate, se utilizó una escalera de doble extensión para garantizar la seguridad tanto del paciente como del personal de rescate. El paramédico a cargo informó que Javier P. L. presentaba golpes en el rostro, especialmente en el lado derecho, como consecuencia de las convulsiones que experimentó previamente.

Una vez asegurada la situación, Javier fue entregado a su hermana, de nombre Ninfa, quien confirmó que ambos son originarios de Santiago Xanica. El rescate contó con la colaboración de los elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido. La intervención concluyó de manera exitosa, incorporando al personal a las 02:04 horas.

Este episodio resalta la importancia de la rápida respuesta y la coordinación efectiva de los servicios de emergencia para preservar la vida y la seguridad de quienes se encuentran en situaciones críticas.

 

Los bomberos, con ayuda de una escalera de doble extensión, lograron el rescate de Javier P. L., un hombre de 62 años

aa

 

Relacionadas: