Fiscalía detiene a exsocio de la Cooperativa Cruz Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía detiene a exsocio de la Cooperativa Cruz Azul

Humberto Guadalupe T. G. fue señalado por el delito de asociación delictuosa cometido en agravio de la Cooperativa


Humberto Guadalupe T. G. fue arrestado en la región del Istmo de Tehuantepec.
Humberto Guadalupe T. G. fue arrestado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Humberto Guadalupe T. G., exsocio de la cooperativa Cruz Azul y exsecretario del Consejo de Administración de la planta Cruz Azul Hidalgo, implicado en el delito de asociación delictuosa cometido en agravio de la Cooperativa fue detenido ayer por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Le ejecución del mandato judicial, se llevó a cabo luego de una serie de cateos que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron en la región del Istmo de Tehuantepec.

El exsocio de Cruz Azul fue detenido en una orden de cateo en el municipio El Barrio de la Soledad.

El operativo lo encabezó la FGEO en el municipio de Barrio de la Soledad, movilización en la que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Oaxaca, quienes desplegaron la acción policial de manera simultánea en tres domicilios durante la noche del primero de enero de 2024.

Como resultado del operativo, se logró la detención de Humberto. G. T. G., a solicitud de las autoridades correspondientes de la Ciudad de México.

Por este mismo caso, el año pasado fue detenido Noé Calvo Morales, exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul y uno de los colaboradores más cercanos de Guillermo “Billy” Álvarez, quien fue director general de la misma empresa cementera.

Calvo Morales fue detenido en la Ciudad de México, por presuntamente participar en la elaboración de un fideicomiso, a través del cual despojaron a los socios de la Cooperativa del total de sus activos, valuados en más de 43,200 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: