Sobreviven de milagro a aparatosa carambola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sobreviven de milagro a aparatosa carambola

Un choque por alcance dejó un detenido y dos lesionados luego de que un taxi terminara aplastado entre dos vehículos de carga


Una pipa de 10,000 litros aplastó al taxi contra un camión volteo sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec.
Una pipa de 10,000 litros aplastó al taxi contra un camión volteo sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec.

Un incidente vial alarmó a transeúntes y conductores esta tarde en la calzada Niños Héroes de Chapultepec, a escasos metros de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que una pipa se impactó violentamente contra un taxi del sitio Reforma, con número económico 1207, dejándolo prensado entre la pipa y un camión volteo que circulaba en el lugar.

De inmediato, testigos del lugar y conductores que pasaban por el área alertaron a los cuerpos de emergencia. Elementos de la policía municipal y estatal acudieron rápidamente al lugar del accidente para asegurar la zona y garantizar la seguridad de los presentes.

El accidente se registró alrededor de las 17:25 horas a la altura de Office Depot del Barrio de Xochimilco, de la capital oaxaqueña, en ese lugar se registró el choque entre tres unidades de motor, el primer vehículo afectado un camión tipo volteo, color mostaza, marca Ford con placas RY-21470 del estado de Oaxaca, conducido por  Noé Luis Santiago de 66 años de edad, el segundo vehículo se trata de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, del sitio Reforma, con número económico 1207-TXCTRO-003, con  placas 31235-SJM del Estado de Oaxaca, conducido por el  Porfirio Aron Ramírez Cortes de 48 años, el cual fue trasladado por personal de la Cruz Roja,  a la clínica Reforma.

 

El hombre que conducía la pipa fue detenido por la Policía Vial tras ser retenido por testigos del accidente.

 

Dentro del taxi también se encontraba atrapado un matrimonio mismo que fue rescatado por el personal de Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca quienes realizando labores para la extracción utilizando herramienta de corte de la unidad de Rescate Urbano, donde se logró rescatar al señor Álvaro Antonio Rodríguez de 41 años de edad, mismo que presentaba una contusión en tibia y peroné de la extremidad inferior izquierda, no ameritando traslado.

Así como su esposa que se encontraba en el asiento del pasajero de nombre Guadalupe Alavés López de 36 años, ambos con el mismo domicilio en la colonia Manuel Sabino Crespo, siendo valorada por el personal de paramédicos de Bomberos a bordo de la ambulancia A-19, presentando un esguince cervical grado 2, con trauma de columna, por lo que fue trasladada al hospital de la Cruz Roja, acompañando de su esposo Álvaro Antonio, los cuales resultaron lesionados.

 

El chofer del taxi resultó lesionado por lo que fue trasladado a una clínica para recibir atención médica.

 

Al quedar atrapados luego de que la unidad en la que viajaban fue impactada por una pipa de agua, color blanco, marca Ford, para 10,000 litros de agua, con placas RX-83258 del Estado de Oaxaca, del sindicato de la Confederación Joven de México, conducido por Brandon Rafael C. M., mismo que quedó detenido por la Policía Vial Municipal tras ser entregado por testigos que evitaron que escapara.

Las unidades de motor fueron retiradas alrededor de las 19:00 horas cuando quedó libre la circulación.

El conductor responsable será presentado ante el Ministerio Público de la Mesa con detenidos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

 


aa

 

Relacionadas: