Rescatan a 28 luego de trabarse juego mecánico en Plaza Bella
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a 28 luego de trabarse juego mecánico en Plaza Bella

Más de 20 personas quedaron suspendidas en el aire, ya que el motor de la rueda de la fortuna se sobrecalentó


Foto: Jorge Luis Plata // Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado atendieron el llamado de emergencia.
Foto: Jorge Luis Plata // Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado atendieron el llamado de emergencia.

En una noche que debería haber estado llena de diversión y entretenimiento en la feria frente a Plaza Bella, ubicada en la carretera hacia Atzompa, se desató un operativo de rescate luego de que la rueda de la fortuna quedara trabada, dejando atrapadas a varias personas en sus cabinas.

A las 23:45 horas, se recibió el reporte de que la rueda de la fortuna, una de las atracciones principales de la feria, se encontraba atascada, generando la intervención inmediata de los servicios de emergencia. La situación obligó a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado a desplegar un camión escala para iniciar las labores de rescate y descender a las personas atrapadas en la estructura mecánica.

Las maniobras de rescate se prolongaron hasta las 02:09 horas, momento en el que el encargado del operativo informó que se había logrado rescatar al último menor del juego mecánico. Durante el proceso, se rescataron y evaluaron a un total de 28 personas que presentaban síntomas de hipotermia y crisis nerviosa.

 

Foto: Jorge Luis Plata // Más de dos horas duró el rescate de 28 personas atrapadas en la rueda de la fortuna.

 

Entre las personas rescatadas se encuentran Dalia Esteban, de 28 años; José A. S., de 11 años; Sara Sinaí Santiago Escobar, Wilma Escobar, de 36 años, vecina de la colonia Samaritana; Dulce María García Tesoro, de 21 años; Arturo Martínez Canseco, de 20 años, con  domicilio en la colonia El Arenal; Andrés M., de 15 años;  Armando M., Luz Edith López Santiago, de 23 años; Faustino Santiago, David Arellanos Cisneros, de 25 años; Fernando G., 14 años; Lizbeth Juárez, de 21 años; Ingrit León Galván, de 18 años; Eduardo P. B., de 16 años; Brian López, de 19 años; Alejandra Quiroz, de 18 años; María Fernanda V., de 16 años; Fernando Israel S., de 17 años; Rubí Peña, de 33 años; Fernando García Santiago, Jazmín T., de 17 años; Denise T., de 16 años; Isaac H. S., de 16 años; Manuel P. M., de 15 años; Fredy Manuel Montalvo, de 30 años; Estefanía P., de  14 años y Alma Anizahi Godoy, de 30 años,

El encargado del rescate informó que se estableció contacto con el coordinador del sindicato Confederación Jóvenes de México CTM, sector TH, quien indicó que el juego de la fortuna se sobrecalentó, lo que llevó a la intervención con el camión escala para descender a las personas atrapadas en las tazas del juego. El personal y las unidades regresaron a su base a las 02:50 horas.

Destaca el rescate de un masculino adulto sin manos, quien fue asegurado con arnés y líneas de vida para garantizar su rescate seguro debido a una lesión antigua. Las autoridades continuarán investigando las circunstancias exactas del incidente para determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Foto: Jorge Pérez

aa

 

Relacionadas: