Condena de 46 años de cárcel por violación tumultuaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condena de 46 años de cárcel por violación tumultuaria

La agresión sexual por la que fue condenado ocurrió en 2020 en la colonia Benito Juárez de San Mateo del Mar


Está obligado a pagar 190 mil pesos como reparación del daño.
Está obligado a pagar 190 mil pesos como reparación del daño.

Juan F. O. recibió sentencia condenatoria de 46 años de prisión como responsable de los delitos de violación y violación tumultuaria cometidos en agravio de una adolescente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los ataques sexuales que llevaron a esta contundente sentencia se remontan al 10 de septiembre de 2020, cuando la víctima, de 12 años en ese entonces, fue violentada en la colonia Benito Juárez de San Mateo del Mar.

En esa ocasión, Juan F. O. utilizó una sustancia química para adormecer a la adolescente, quien despertó en una parcela lejana, víctima de una violación.

La segunda agresión tuvo lugar el 5 de octubre de 2021, cuando la víctima fue llevada a un lugar cercano a la Avenida Hidalgo en la misma colonia. Nuevamente, Juan F. O. utilizó una sustancia para dejar inconsciente a la adolescente, quien fue agredida sexualmente por él y otra persona, configurando así el delito de violación tumultuaria.

La FGEO, al recibir la denuncia de la víctima, inició una exhaustiva investigación a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logrando obtener la orden de aprehensión que condujo a la detención del agresor y su posterior procesamiento penal.

El juez, basándose en las pruebas sólidas presentadas por la FGEO, dictó una sentencia condenatoria de 46 años con seis meses de prisión para Juan F. O. Además, el agresor está obligado a pagar más de 190 mil pesos por concepto de reparación del daño y multa.

La Fiscalía de Oaxaca publicó que ese caso refuerza el compromiso en la atención prioritaria de casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. Busca garantizar que este sector social pueda vivir libres de violencia y con acceso pleno a la justicia.


aa

 

Relacionadas: