En una sangrienta jornada que ha estremecido a la comunidad de Santa Catarina Coatlán, Miahuatlán, un hombre de 62 años, identificado como Heriberto R. R., murió de manera violenta mientras desempeñaba sus labores como velador de una empresa constructora en la autopista Barranca Larga- Ventanilla.
El hallazgo tuvo lugar a la altura del kilómetro 127+800, donde se encontró el cuerpo sin vida del velador en el interior de una camioneta marca Nissan, tipo NP300, color rojo, perteneciente a la constructora Coconal, la cual está involucrada en la construcción de la autopista Oaxaca- Puerto Escondido.
Según los informes policiales, el delito se clasifica como un homicidio por proyectil de arma de fuego. La víctima, descrita por aquellos que la conocían como una persona tranquila, desempeñaba el rol de velador de la maquinaria de la empresa.
Tomando en cuenta las referencias del velador, respecto a que se trataba de una persona muy tranquila, se especula que el crimen podría estar vinculado a un intento de intimidar a los trabajadores de la construcción, una sospecha que ha dejado a la comunidad consternada y en busca de respuestas.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha tomado conocimiento del caso, iniciando una exhaustiva investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este acto de violencia que ha dejado luto la comunidad.