Despiden a agentes caídos en emboscada en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden a agentes caídos en emboscada en Tlaxiaco

Se realizaron las guardias de honor por las autoridades de la corporación policiaca, rindiendo tributo a la memoria de los agentes


Realizaron un homenaje de cuerpo presente a los agentes que fueron emboscados en Tlaxiaco.
Realizaron un homenaje de cuerpo presente a los agentes que fueron emboscados en Tlaxiaco.

En un conmovedor acto de solidaridad y respeto, compañeros, familiares y amigos de los elementos asesinados en una emboscada en San Miguel El Grande, Tlaxiaco, se reunieron para rendir homenaje a estos héroes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

La explanada de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se convirtió en el escenario donde la comunidad se unió para despedir a José Luis Daniel Calvo Tapia, placa 899, y Minyak Omar Moreno Plascencia, placa 202, agentes caídos, y expresar su dolor por esta pérdida irreparable. La ceremonia, llena de emotividad y solemnidad, destacó la valentía y sacrificio de los agentes que dieron sus vidas en servicio de la seguridad y la justicia.

La lectura del parte de novedades resonó en el aire, recordando el fatídico día en que los elementos de la AEI fueron emboscados mientras cumplían su deber en San Miguel El Grande. En un acto de unidad, se realizaron las guardias de honor por las autoridades de la corporación policiaca, rindiendo tributo a la memoria de los agentes caídos.

Uno de los momentos más conmovedores fue el pase de lista, donde los compañeros de los agentes fallecidos pronunciaron sus nombres con respeto y luto, subrayando la hermandad que compartían en el cumplimiento de su deber. Las palabras del fiscal José Bernardo Rodríguez Alamilla resonaron con fuerza, reconociendo el temple, lealtad y profesionalismo de los agentes caídos.

 

El fiscal dio el pésame a los familiares y amigos.

 

El homenaje también se extendió a los agentes Alfredo Cortés Joaquín y Juan Carlos Cabrera Toledo, quienes resultaron heridos en el mismo acto cobarde. El fiscal aseguró a los familiares que la sociedad oaxaqueña no los dejará solos, comprometiéndose a buscar justicia y rendir homenaje a aquellos que cayeron protegiendo a la comunidad.

Estamos reunidos para rendir homenaje a dos compañeros que perdieron la vida a manos de personas cobardes cuando realizaban acompañamiento en San Miguel El Grande, estamos para honrar el temple, lealtad y profesionalismo con el que José Luis Daniel y Omar realizaban su trabajo”, aseveró.

 

Le digo a los familiares que la pérdida es de toda la sociedad oaxaqueña (…) no vamos a pasar por alto esta situación, vamos a reaccionar con toda la firmeza y sancionarlos, no habrá día y hora en que no busquemos (a los asesinos), y a los compañeros que cayeron en cumplimiento de su deber les digo que pueden ir en paz con la certeza de haber cumplido, que no abandonaremos a su familia, estaremos aquí protegiendo a los suyos como ustedes lo hicieron con la sociedad oaxaqueña”.

Un momento especialmente conmovedor ocurrió cuando el hijo de José Luis llevó a su perrito, el fiel amigo de su padre, para que pudiera despedirse. Este gesto simbolizó la conexión especial que estos valientes agentes tenían con sus seres queridos, incluso en las circunstancias más difíciles.

Al finalizar el acto, los familiares se llevaron a las víctimas para continuar con la ceremonia fúnebre según sus tradiciones. El legado de José Luis Daniel Calvo Tapia y Minyak Omar Moreno Plascencia perdurará en la memoria de la comunidad, recordándoles como héroes que dieron su vida por el bienestar de todos.


aa

 

Relacionadas: