Reconocen legado de la maestra Esperanza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconocen legado de la maestra Esperanza

La comunidad educativa de la Preparatoria 3 de la UABJO le rindió un homenaje de cuerpo presente


La maestra de la preparatoria 3 dejó un legado educativo en las generaciones a las que educó.
La maestra de la preparatoria 3 dejó un legado educativo en las generaciones a las que educó.

En reconocimiento a los años de enseñanza que dedicó a la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la comunidad educativa de esta institución rindió un homenaje luctuoso a la maestra Esperanza del Carmen Álvarez Ibarrondo, quien con dedicación contribuyó a la formación de jóvenes mixtecos y huajuapeños.

Al respecto, el director de la Preparatoria 3, Armando Martínez González, compartió que la partida de la maestra Carmen impactó tanto a sus compañeros docentes como al alumnado, así como a los egresados que en su momento estudiaron orientados por la maestra.

Dijo que la maestra fue un icono de esta institución, “el mes pasado la administración central en una ceremonia le otorgó un reconocimiento por 25 años de trayectoria educativa en la preparatoria 3”.

Martínez González, refirió que, durante estos años de formar alumnos, así como coordinadora en atención a los alumnos y académica de atención a maestros, contribuyó al desarrollo de esta escuela.

Muchos alumnos y ex alumnos la recuerdan, por ser una persona que siempre escuchaba las necesidades de los jóvenes, siempre fue una persona que apoyaba y estaba presente en las situaciones difíciles”, citó.

Indicó que de acuerdo a su perfil de maestría en administración se desempeñó en el área económico administrativa, impartiendo materias en el rubro de contabilidad, administración, desarrollo económico, entre otras.

Finalmente dijo que, durante su trayectoria de 25 años de servicio, “reconocemos y agradecemos todo el apoyo que brindó a la institución y a la educación de los jóvenes, es por ello que se le rindió en la preparatoria un homenaje de cuerpo presente”.


aa

 

Relacionadas: