Investigan caso de perros envenenados en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan caso de perros envenenados en Puerto Escondido

Los perros fueron envenenados durante un paseo con su dueño, al comer alimento localizado en la calle


Las autoridades investigan el envenenamiento al considerarlo intencional.
Las autoridades investigan el envenenamiento al considerarlo intencional.

La Vicefiscalía Regional de la Costa inició investigaciones tras el envenenamiento de un grupo de perros cuando su dueño los paseaba en calles de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec.

La dependencia detalló que inició dos carpetas de investigación por los delitos de privación de la vida de animal vertebrado y crueldad animal y agonía, luego del envenenamiento presumiblemente intencional de dos perros.

El propietario de los animales afectados, declaró que salió a pasear con sus perros por calles del Sector Reforma D, de Puerto Escondido, en el municipio San Pedro Mixtepec, cuando en su ruta, los animales encontraron comida en la calle y la ingirieron.

Al volver a casa, los animales sufrieron convulsiones y dos de ellos murieron, mientras que otro resultó afectado y fue ingresado a una clínica veterinaria. Al darse cuenta que el envenenamiento fue intencional acudió ante la autoridad ministerial para presentar su formal denuncia.

La Vicefiscalía Regional de la Costa atendió el caso e inició la carpeta de investigación 38791/FCOS/ PUERTO/2023 por el delito de Privación de la Vida de Animal Vertebrado y la carpeta 38789/FCOS/PUERTO/2023 por Crueldad Animal y Agonía.

Enseguida realizó los trabajos periciales y ministeriales necesarios para fortalecer las indagatorias en torno a lo ocurrido.

Al respecto la dependencia publicó que atiende las denuncias por cualquier tipo de maltrato animal como parte de la estrategia integral de prevención del delito al entender este fenómeno como la antesala de la violencia social.

 

Dos de los canes perdieron la vida tras ingerir el veneno.

aa

 

Relacionadas: