Familia de niña migrante que falleció atropellada en el Istmo pide ayuda para cremarla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Familia de niña migrante que falleció atropellada en el Istmo pide ayuda para cremarla

El accidente sucedió sobre la Carretera Federal 190; su padre resultó gravemente herido; la idea en llevar sus cenizas a EUA


Familia de niña migrante que falleció atropellada en el Istmo pide ayuda para cremarla | El Imparcial de Oaxaca
La menor murió luego de ser arrollada por un vehículo cuando caminaba con sus padres. Foto: Cortesía

 La familia de la niña migrante de dos años que lamentablemente falleció atropellada en la Carretera Federal 190, está solicitando la ayuda de la sociedad en la región del Istmo de Tehuantepec, para reunir fondos y poder cremar su cadáver. La familia desea llevar las cenizas de la menor a Estados Unidos.

Una funeraria en el municipio de Zanatepec, en donde se encuentra el cuerpo de la niña, ha informado a las autoridades migratorias que el costo del servicio de cremación es de 14,000 pesos.

La familia, compuesta por cuatro hermanos pequeños, la madre y una tía, todos originarios de Venezuela, actualmente se encuentra en el albergue del Hospital Civil de Juchitán. Están a la espera de que el padre, quien también resultó herido al intentar salvar a su hija, sea dado de alta.

El progenitor, identificado como Daniel, se recupera en el hospital. Luego de haber sido sometido a cirugía en la pierna izquierda y haber sufrido lesiones en la cabeza y el rostro. Según el parte médico, su estado de salud está mejorando.

El equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha brindado apoyo psicológico a la familia de la niña, ya que el trágico accidente los ha dejado con secuelas postraumáticas. La familia se encontraba caminando por la carretera cuando ocurrió el accidente.

En el albergue del hospital, la familia recibe ayuda diaria del Grupo Beta, que les proporciona agua, galletas y suero. Además de brindarles apoyo emocional. La familia busca apoyo económico para llevar a cabo la cremación de la niña.

Con el aumento del flujo migratorio en los últimos meses, se han registrado más de 150 accidentes en dicha carretera que involucran a migrantes. Desde julio de este año, al menos seis migrantes han perdido la vida en accidentes en la carretera.


aa

 

Relacionadas: