Amaga con arma a estudiantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amaga con arma a estudiantes

Un sujeto presuntamente drogado se presentó en una escuela de Miahuatlán donde amagó a los estudiantes con un arma de fuego


Padres de familia desarmaron y golpearon al sujeto antes de entregarlos a las autoridades.
Padres de familia desarmaron y golpearon al sujeto antes de entregarlos a las autoridades.

Momentos de terror se vivieron en la Secundaria General Porfirio Díaz en Miahuatlán, luego de que un joven llegara a amagar a los estudiantes con un arma de fuego.

Tras la reja, el joven empezó a proferir insultos y a reírse, mientras con el arma amenazaba a los alumnos de la institución educativa.

Profesores dieron aviso de inmediato al número de emergencias para avisar lo sucedido, pues temían que el hombre que los amenazaba empezara a disparar contra el alumnado.

Trataron de tranquilizar a la población estudiantil, a quienes les pidieron que se resguardaran en lugares seguros para evitar ser víctimas de alguna bala perdida, pues al parecer el joven estaba drogado y temían que se le escapara una bala.

 

El personal de la institución instruyó a los estudiantes para que se resguardaran.

 

Tanto alumnos, como profesores y personal de la secundaria, se tiraron al piso en espera de indicaciones, algunos padres de familia ya habían llegado y se quedaron adentro.

Sin embargo, algunos papás que llegaron a la institución y se dieron cuenta de la situación, se organizaron y lograron desarmar al joven.

Indignados por lo ocurrido, le dieron una paliza como escarmiento, y amagaban con lincharlo.

Policías municipales llegaron a tiempo para evitar que el castigo escalara a mayores, rescatando al joven detenido.

Indicaron que el joven sería llevado ante la autoridad ministerial para que sea ésta quien determine su situación jurídica.

Se esperaba que, tanto el personal de la secundaria como padres de familia acudieran a denunciar formalmente lo ocurrido.

 


aa

 

Relacionadas: