Funcionario estatal pierde la vida en accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Funcionario estatal pierde la vida en accidente

El director de la Comisión Estatal del Agua y una colaboradora murieron tras desbarrancarse cuando viajaban en dirección a Santiago Chazumba


Funcionario estatal pierde la vida en accidente | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta en la que viajaba el titular de la CEABIEN cayó al fondo de un profundo barranco. Foto: Cortesía

La madrugada de ayer, Raciel Cabrera García, director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, falleció en un accidente automovilístico cuando se dirigía a Santiago Chazumba para una gira de trabajo.

En este hecho también resultaron afectadas Lilia Monserrat Flores Gabriel, colaboradora del funcionario que perdió la vida, y Saraí Luján Martínez, quien resultó herida.

Este lamentable accidente ocurrió en el paraje conocido como El Espinazo del Diablo, de la carretera que comunica a Santo Domingo Tonalá con Santiago Juxtlahuaca en la región Mixteca.

De acuerdo con las primeras versiones, el funcionario viajaba de San José Estancia Grande, en la región de la Costa, a Santiago Chazumba, en la región Mixteca, a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color rojo.

Por causas desconocidas, la unidad de motor en la que viajaban los funcionarios se salió de la carretera cayendo a un barranco, debido a la oscuridad y la profundidad del lugar del accidente, los servicios de emergencia tardaron hasta la mañana de ayer para inspeccionar la zona.

 

Izquierda: Raciel Cabrera, director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar.
Derecha: Una mujer identificada como Saraí Luján sobrevivió al terrible accidente.

 

Según un video difundido en redes sociales, Saraí Luján, superviviente del accidente, logró salir a la carretera donde ocupantes de un vehículo particular que pasaba por el lugar la auxiliaron.

Yo tenía puesto el cinturón por eso caí hasta abajo, y como pude salí a la carretera”, relata la mujer quien fue trasladada a un hospital de Juxtlahuaca.

Ayer al amanecer fueron extraídos los cadáveres de Lilia Monserrat Flores Gabriel y de Raciel Cabrera García.

Al conocer la noticia, el gobernador Salomón Jara Cruz publicó un mensaje en su cuenta de X donde señalaba: “la noticia me consterna y me llena de tristeza. Envío un abrazo y toda mi solidaridad a su familia”.

A través de un comunicado, el mandatario estatal precisó que, debido a este lamentable suceso, suspendió su gira de trabajo prevista para este viernes y que de manera inmediata el Gobierno del Estado estableció comunicación con los familiares para reiterar su apoyo en este difícil momento.

 


aa

 

Relacionadas: