Preso por no pagar pensión alimenticia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por no pagar pensión alimenticia

Un hombre fue condenado a pasar tres años en prisión tras omitir el pago de pensión alimenticia para sus dos hijos


Preso por no pagar pensión alimenticia | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue hallado culpable de incumplir con la pensión alimentaria de sus hijos. Foto: Ilustrativa

Un padre de familia que dejó de pagar la pensión para sus dos hijos y fue acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias, fue condenado a estar tres años privado de su libertad, además de que deberá liquidar lo que debe.

La Fiscalía confirmó la sentencia condenatoria y detalló que, de acuerdo con el expediente penal, desde el 2 de octubre de 2013, la juez quinta de lo familiar del distrito judicial del Centro, estableció que A. R. O. V., debía cumplir con el pago de pensión alimenticia provisional, pero de desde ese momento el ahora sentenciado dejó de proporcionar cualquier clase de apoyo económico para sus dos hijos menores de edad que tuvo durante la relación sostuvo con M. D. T. J., sin que existiese justificación alguna.

Ante la violación de los derechos de los infantes en este caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones pertinentes a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

Luego de presentar las pruebas correspondientes ante la juez que atiende la causa, se dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión, así como el pago de una multa y de otro monto por la reparación del daño a favor de las víctimas.

La FGEO busca garantizar el cumplimiento de los derechos y acceso a una vida digna de las niñas, niños y adolescentes.


aa

 

Relacionadas: