Detenido por evasión de pago de pensiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por evasión de pago de pensiones

José I. G. M. fue detenido como presunto responsable de incumplimiento de pensiones alimenticias en perjuicio de dos menores de edad


El imputado renunció a su trabajo y abandonó el estado para evitar el pago.
El imputado renunció a su trabajo y abandonó el estado para evitar el pago.

Ante la creciente incidencia de deudores alimenticios en el estado de Oaxaca, el señor José I. G. M. fue detenido como presunto responsable de la comisión del delito de incumplimiento de pensiones alimenticias cometidas en perjuicio de dos menores de edad.

Este arresto fue llevado a cabo gracias a la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

En la carpeta de investigación 41460/FMUJ/UDNA/2019 se reclama el pago de la reparación del daño, por el abandono de dos menores de edad de edad dos años y once meses ocurrida en 2004.

La madre de los menores demandó el pago de la pensión de alimentos ante el Juzgado Primero de lo Familiar, en denuncia interpuesta el mes de octubre de 2004.

En ese año, el imputado fue condenado al pago del 40 por ciento de su salario y demás percepciones, sin embargo, dolosamente renunció a su trabajo en Banamex, y abandonó el estado, sin notificar al juzgado.

Dentro de la carpeta de investigación se acreditó que obtuvo ingresos y que nunca entregó el porcentaje condenado a favor de los menores; las víctimas por su parte solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada ante los hechos notorios de evasión del cumplimiento de las obligaciones del imputado, pues abandonó a los menores por más de 15 años.


aa

 

Relacionadas: