Tiroteo en Ecatepec deja niña herida y un fallecido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tiroteo en Ecatepec deja niña herida y un fallecido

Una familia fue blanco de un ataque directo en un puesto callejero, aumentando el índice de violencia en la entidad


Tiroteo en Ecatepec deja niña herida y un fallecido | El Imparcial de Oaxaca
El ataque armado sucedió en Ecatepec Estado de México. Foto: Cuarto Oscuro

La noche del 15 de octubre fue escenario de un ataque directo a una familia mientras cenaban en un puesto de comida en la calle Benito Juárez. Un hombre falleció en un hospital cercano y una niña de 9 años fue herida gravemente en la cabeza.

Según fuentes locales, la familia fue brutalmente interrumpida por disparos. El padre perdió la vida poco después del ataque, mientras que la madre sufrió heridas en abdomen y cadera. La menor, con heridas en la cabeza, fue evacuada en un helicóptero del Gobierno de Ecatepec hacia un hospital en Ciudad de México.

Testigos del incidente relataron que el ataque fue directo, aunque las razones son aún inciertas. La zona quedó resguardada para las investigaciones pertinentes por la Fiscalía del Estado de México.

El Estado de México ha registrado un aumento en crímenes violentos. El Informe de Seguridad “Julio 2023” coloca a la entidad como la segunda con más homicidios en el país. Durante los primeros siete meses de 2023, se contabilizaron 1,537 asesinatos, siendo superado sólo por Guanajuato.

Dentro de este contexto, Ecatepec lidera la lista de municipios mexiquenses con mayor número de homicidios dolosos, sumando 238 casos en lo que va del año.


aa

 

Relacionadas: