Cazan a presunta ‘hiena’ por intentar asfixiar a su hijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan a presunta ‘hiena’ por intentar asfixiar a su hijo

Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de enero de 2021 en la ciudad y puerto de Salina Cruz; la sospechosa fue aprehendida en Chiapas


Cazan a presunta ‘hiena’ por intentar asfixiar a su hijo | El Imparcial de Oaxaca
La mujer conocida como La Güera es acusada de haber intentado matar a su propio hijo. Foto: Cortesía

Una mujer identificada como A. G. M. M., conocida con el mote de ‘La Güera’, fue localizada y aprehendida tras ser acusada de intentar asfixiar a su pequeño hijo de un año y medio. La detención se logró gracias a la acción coordinada entre las Fiscalías de Oaxaca y Chiapas. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Como consta en el expediente penal del caso, los hechos sucedieron el 31 de enero de 2021, cuando A. G. M. M. y la víctima de un año y medio de edad (cuya identidad está reservada por ley), se encontraban al interior de su domicilio localizado en la colonia Istmeña del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec. Otra persona que estaba en el lugar, observó cuando asfixiaba al bebé, por lo que solicitó ayuda para detener la agresión”, señala el comunicado.

En consecuencia, la FGEO atrajo el caso a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, cuyo personal inició con las pesquisas correspondientes. Por lo que, después de haberse obtenido las pruebas suficientes se presentaron ante el juez, el cual expidió la orden de aprehensión en contra de La Güera, por la probable responsabilidad y autoría de los hechos.

Enseguida, las autoridades lograron ubicar a la sospechosa. Por lo que, personal de la FGEO en colaboración con la Fiscalía de Chiapas se dieron a la tarea de cumplimentar dicho mandato judicial.

Por lo que “en un operativo coordinado con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de ambas entidades, se logró la detención de A. G. M. M., alias “La Güera”, quien será trasladada en las próximas horas al estado de Oaxaca para quedar a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica en las próximas horas”, especifica el documento.


aa

 

Relacionadas: