Acusado de secuestro agravado de un menor en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de secuestro agravado de un menor en Tlacolula

El plagio de la víctima se realizó el pasado 16 de mayo de 2015 en inmediaciones del paraje Lambityeco


Acusado de secuestro agravado de un menor en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca
El presunto secuestrador habría cometido el delito el 16 de mayo de 2015. Foto: Ilustrativa

A un sujeto identificado con las iniciales  E. G. S. M. se le dio auto de formal prisión, al ser acusado del delito de secuestro agravado en contra de un menor de edad. Los hechos fueron en la región de Valle Centrales. Esto lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

“De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2015, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley debido a que es menor de edad) realizaba su trabajo en inmediaciones del paraje Lambityeco, perteneciente al municipio de Tlacolula De Matamoros”, señala el documento.

En ese sitio la víctima fue privada de su libertad y llevada a la fuerza en un vehículo. Sin embargo, uno de los presuntos plagiarios fue aprehendido por elementos municipales de Santa Ana del Valle.

“…usando la fuerza se lo llevaron a bordo de su propio mototaxi, infligiéndole lesiones físicas.  Posteriormente, lo subieron a un automóvil, pero al llegar al cruce del camino de terracería que conduce al paraje Yahuiche con la colonia Lomas de Santa Ana, uno de los probables captores identificado como E.G.S.M., fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Santa Ana del Valle”, detalla la publicación de la FGEO.

Tras el plagio del menor y la detención de unos de los sospechosos la Institución procuradora de justicia lo puso a disposición del Ministerio Público, quien a partir de las investigaciones se obtuvieron las pruebas suficientes en contra del sospechoso y “luego de evaluarlas y en reposición del proceso, dictó auto de formal prisión en contra de E. G. S. M”.

Se espera que en el transcurso de los días la autoridad determine la situación jurídica del implicado.


aa

 

Relacionadas: