Intentó matar a su mujer: 44 años preso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intentó matar a su mujer: 44 años preso

El sujeto fue acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja.


El juez dictó sentencia condenatoria de 44 años 5 meses y 11 días contra A. R. S.
El juez dictó sentencia condenatoria de 44 años 5 meses y 11 días contra A. R. S.

Un hombre identificado con las iniciales A. R. S. tendrá que pasar 44 años en prisión al estar acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja.

El ataque ocurrió el 25 de enero de 2022, cuando la víctima se encontraba en el interior de un domicilio particular localizado en la Sección Cuarta del municipio de San Lucas Ojitán, perteneciente a la región de la Cuenca.

Al lugar llegó su pareja, quien la agredió físicamente, después tomó un cuchillo para matarla y le provocó lesiones serias.

Logró escapar y, tras ser atendida en una clínica hospitalaria, la Fiscalía tomó conocimiento de lo ocurrido, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Una vez con las pruebas en contra del acusado, judicializaron el caso y el juez obsequió la orden de aprehensión que fue cumplida, se le vinculó a proceso y otorgó un tiempo para que, tanto el fiscal como la defensa presentaran sus pruebas.

Al tener las constancias de ambas partes, el juez dictó sentencia condenatoria de 44 años 5 meses y 11 días contra A. R. S. por su responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de feminicidio agravado, además que impuso el pago de la reparación del daño a favor de la víctima.

La Fiscalía de Oaxaca informó que tiene áreas especializadas para la atención de delitos contra la mujer, a través de las cuales se realizan investigaciones con perspectiva de género para atender las particularidades de las víctimas en cada uno de los casos.


aa

 

Relacionadas: