Exigen justicia tras artero crimen de Wendy en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia tras artero crimen de Wendy en Tehuantepec

A través de redes sociales se exhibió que ni ambulancias ni policías asistieron ante el llamado de emergencia en el Barrio Santa María; ciudadanos critican a edil


Exigen justicia tras artero crimen de Wendy en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Una adolescente fue presuntamente asesinada con un picahielo en el Barrio Santa María en Tehuantepec. Foto: Cortesía

Tras el artero asesinato de una adolescente con un arma punzante, al salir de una fiesta de XV años en Tehuantepec, la Fiscalía se hacen cargo de las investigaciones, con protocolo de feminicidio. Pero, la ciudadanía está indignada y clama justicia; ésta se organiza para realizar la marcha exigiendo justicia por el artero crimen. Además, pobladores critican a la edil tehuana de estar embebecida apoyando al gobernador, por intereses políticos, desatendiendo la seguridad de su comunidad.

EL CASO

Como se informó en El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca, la noche del sábado se suscitó un artero crimen. Después de que Wendy Guadalupe, de 16 años de edad, había acudido a una fiesta de XV años para pasarla bien. El evento se celebró en un domicilio ubicado sobre la calle Cosijopí, atrás de la parroquia del Barrio Santa María.

Sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes policiacos, la jovencita al salir de la fiesta habría sido interceptada por un sujeto el cual la atacó, al parecer, con un picahielo, dejándola gravemente herida, mientras que él logró escapar con rumbo desconocido.

Enseguida, personas se percataron que la adolescente estaba tirada malherida e inconsciente y trataron de auxiliarla, por lo que la levantaron y metieron a la vivienda donde se llevó a cabo la fiesta. Además, llamaron a las autoridades y cuerpos de rescate, pero éstos no atendieron el llamado inmediatamente, aunque se trataba de una urgencia.

EXHIBEN FALTA DE AMBULANCIA Y POLICÍAS

En un video que se publico en redes sociales después de la agresión a la jovencita se escucha decir a una mujer lo siguiente:

“Buenas noches, estamos transmitiendo en vivió en la calle Cosijopí número 12 hubo un problema, donde una niña fue apuñalada y está muy mal la niña recitamos una ambulancia. Por favor la niña ya está fría; urge por favor; urge la ambulancia…en estos momentos estamos pasando una situación muy difícil en esta calle. Ni la Policía ni la ambulancia, urge por favor. Hay un herido, hay un herido, es una niña, una muchachita…por favor urge” (Sic.), menciona la mujer con voz afligida.

Según algunos medios digitales, tras dicho llamado no arribaron ni policías ni paramédicos. Así lo confirmó la reportera Maira Ricárdez en su cuenta de Facebook.

“Fueron largos minutos de angustiosa espera documentaron los mismos vecinos, y nadie se presentó al auxilio, no llegó siquiera la policia municipal, ni ninguna unidad de emergencia; por lo que como pudieron, sus familiares la subieron a un mototaxi para llevarla al hospital, donde desde su arribo les habrían informado que ya había dejado de existir” (Sic.), refirió la también conductora de radio.

MUERE ADOLESCENTE

Finalmente, Wendy Guadalupe dejó de existir y su cadáver fue levantado por agentes investigadores y peritos de la Vicefiscalía Regional del Istmo, para someterla a la autopsia de ley y determinar las casusas de la muerte.  Por el crimen se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

CRITICAN A EDIL Y SEGURIDAD

Por otra parte, vario internautas y ciudadanos externaron su malestar ante la supuesta desatención de las autoridades municipales y grupos de emergencia en el caso. También criticaron a la edil de extracción morenistas por dedicarse a otros asuntos y no a atender la necesidades de su municipio, en especial en materia de seguridad.

“ La seguridad de Tehuantepec 😑”, “Sigan votando por ella y morena basta ya”, “Tienes trabajo Vilma lo encuentras por qué lo encuentras demuestra tu trabajo … ahí está te dedicás más a tus viajes qué a la seguridad de Tehuantepec es una verdadera tristeza … qué en paz descanse la chica🙏”, “Q en paz dsscanze la joven que pena de verdad que no hay seguridad en este pueblo los.polis agarra borrachinespara sacra dinero no delincuentes poca de verdad”, “Tehuantepec es un municipio sin ley y dónde desgraciadamente ya son varios FEMENICIDIO que ocurren en ese municipio, mientras la alcaldesa anda como escolta del gobernador aplaudiendo y asistiendo a todos sus eventos su municipio carece de seguridad” (Sic.), fueron algunos de los opiniones y reclamos.

SE CONTEMPLA MARCHA

Posteriormente, al darse a conocer el crimen la estudiante de la Preparatoria Número Cuatro de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) vecinos, familiariza, amigos y compañeros externaron su molestia e indignación y convocaron a una marcha para este martes a las 17:00 horas, para exigir justicia.

“Amigas y amigos de Wendy, organizamos una marcha para pedir justicia por nuestra amiga, será el día martes en punto de las 5 de la tarde saldremos del atrio de Santa María para finalizar en la fiscalía ubicada en el barrio de Laborio los que gusten unirse serán bienvenidos será una marcha pacifica. Pd: los que gusten llevar pancartas, favor de llevar” (Sic.), señala la invitación que se publicó en redes sociales.


aa

 

Relacionadas: