Falsos policías lo asesinan a balazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falsos policías lo asesinan a balazos

Cinco hombres, supuestos sicarios, se hicieron pasar por policías en un retén y asesinaron a un campesino


Don Salvador, de 39 años de edad, fue asesinado a tiros por falsos policías.
Don Salvador, de 39 años de edad, fue asesinado a tiros por falsos policías.

Las autoridades indagan el asesinato de un campesino acribillado a balazos por personas que se hicieron pasar por policías en San Juan Lachigalla, Ejutla de Crespo.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se inició el legajo por los delitos de homicidio y usurpación de funciones públicas y se investiga a fondo lo ocurrido.

El crimen ocurrió en el paraje conocido como Río Sabino, perteneciente a Cuatecas Altas, por la carretera vieja a San Juan Lachigalla.

Don Salvador, de 39 años de edad, conducía su camioneta Nissan, tipo estaquitas, con cabina roja y redila blanca, acompañado de su hijo y cuatro trabajadores. Acababan de terminar su jornada de trabajo en un invernadero de tomates en la población Taniche, Ejutla de Crespo y se dirigían a sus viviendas a descansar.

Al pasar por el paraje Río Sabino observaron que estaba un automóvil color blanco tipo Tsuru ya viejito. Sobre el camino estaban dos conos chicos de color naranja y junto al vehículo cinco hombres, tres con armas largas conocidas como R15 y otros dos con armas cortas.

Se acercaron a la camioneta y dijeron ser ministeriales, agregando que realizarían una revisión de rutina, a lo que don Salvador respondió que estaba bien.

Se bajó de la camioneta, caminó unos pasos atrás cuando los que se quedaron adentro escucharon detonaciones de arma de fuego. Uno de los supuestos policías les gritó que se bajaran y se echaran a correr.

Temerosos de lo que pudiera ocurrir, tanto los que iban en la redila como el hijo de don Salvador, se bajaron de inmediato y corrieron hacia un terreno baldío, donde se escondieron.

Se percataron desde ahí que el vehículo compacto se fue con dirección a Ejutla de Crespo. Cuando ya no escucharon nada, salieron de su escondite. Al regresar al lugar, se dieron cuenta que don Salvador estaba muerto.

Los testigos dijeron que los sicarios vestían playeras blancas y tres de ellos traían cubierto el rostro.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la dependencia, a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, desplegó un equipo multidisciplinario encargado de realizar las primeras diligencias como parte de las indagatorias por este delito.

Tras realizar la inspección ocular encontraron aproximadamente 14 cartuchos calibre 9mm percutidos y otro más que no se distinguía el calibre, mismos que fueron embalados en cadena de custodia.

Al lugar llegaron peritos en criminología, fotografía, químico y médico. El cuerpo sin vida fue llevado al descanso municipal del panteón de Ejutla de Crespo para la realización de la necropsia de ley.

Se realizaron entrevistas a los trabajadores y al hijo de la víctima, quienes contaron lo que ocurrió, y cómo los agresores montaron un retén haciéndose pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Personal de la Fiscalía trabaja en diversas líneas de investigación para la resolución del caso, así como la identificación y localización de los presuntos responsables.

Publicó que reitera su compromiso de esclarecer en forma oportuna y expedita este tipo de delitos de modo que se pueda dar con las personas responsables, y mandar un mensaje de justicia y de no impunidad a la sociedad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: