Un sujeto intentó chantajear a su expareja con compartir fotografías íntimas, por lo que, después de ser denunciado, fue detenido por los delitos de amenazas, ciberacoso y violación a la intimidad sexual.
Este caso ocurrió en la región del Istmo de Tehuantepec; la víctima llegó a las oficinas de la Vicefiscalía Regional, donde, al denunciar, contó que, tras terminar la relación sentimental con su expareja, comenzaron las amenazas.
Le aseguraba que compartiría fotografías íntimas y, a partir de esa fecha, continuamente la amedrentaba con esta amenaza.
Las agresiones fueron subiendo de tono, ya que el agresor le enviaba mensajes violentos a través de WhatsApp. Posteriormente, la víctima encontró fotos suyas publicadas en redes sociales, las cuales violaban su intimidad.

Ante la situación, la víctima decidió denunciarlo formalmente y, a partir de que se inició el legajo de investigación, se iniciaron las indagaciones correspondientes, a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que permitieron la obtención de una orden de aprehensión.
Tras dar con el paradero del imputado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a R. G. T. en Chicapa de Castro, por lo que fue trasladado ante la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Al respecto, la Fiscalía de Oaxaca publicó que busca garantizar los derechos de las víctimas que sufren una trasgresión a su intimidad conforme a lo establecido con la ley y brindar acompañamiento integral para una atención con perspectiva de género.