Atan y abandonan a joven en zona arqueológica Yagul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atan y abandonan a joven en zona arqueológica Yagul

Personal de la Policía Vial Estatal, Preventiva y AEI acudieron al lugar en donde se encontró a la joven


Lara, de 29 años de edad, estuvo privada de su libertad desde el 19 de septiembre.
Lara, de 29 años de edad, estuvo privada de su libertad desde el 19 de septiembre.

Una joven que, presuntamente, fue privada de su libertad fue hallada adentro de un módulo turístico maniatada y sostenida por una cuerda.

Personal de la Policía Vial Estatal, Preventiva y AEI acudieron al lugar en donde se encontró a la joven en el acceso a la zona arqueológica de Yagul. Estaba maniatada hacia atrás, sostenida por una cuerda en el interior de un módulo que es utilizado para dar información a los turistas.

La joven, que a todas luces estaba desorientada y con golpes a la altura del cuello, no pudo dar ninguna información.

Se pidió apoyo de paramédicos y minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, para otorgarle atención médica de emergencia. La joven tenía contusiones en abdomen y cabeza, así como abrasiones en las piernas y brazos.

Tras proporcionarle los primeros auxilios, la llevaron de inmediato al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso para que recibiera atención médica.

A la entrada de las ruinas de Yagul, en Tlacolula de Matamoros, también llegó un grupo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para diligencias en el lugar del hallazgo, como la inspección ocular, en búsqueda de algunos indicios.

Tras recibir el reporte del médico tratante, se estableció que se trata de Lara, de 29 años de edad, originaria del Peñasco Barrio La Cantera, en San Pablo Villa de Mitla, quien estuvo privada de su libertad desde el pasado martes 19 de septiembre y fue liberada la tarde del sábado.

Se espera que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su agente del Ministerio Público, pueda hablar con ella y poderle tomar su declaración respecto a lo que le ocurrió.

La autoridad ministerial adelantó que ocupará la ayuda de un psicólogo para que le dé contención en caso de necesitarlo.

Intervendrán otros peritos, como el médico legista, quien describirá las lesiones que presenta y las clasificará de acuerdo con su gravedad.

Se intentaba contactar a familiares para informar sobre lo ocurrido y le den acompañamiento a la joven.


aa

 

Relacionadas: