Velador muere en hospital tras un ataque armado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Velador muere en hospital tras un ataque armado

El hombre fue baleado en el camino a Playa Brasil, Salina Cruz; luego, grave fue canalizado a un hospital, en donde murió cuando recibía atención médica


Velador muere en hospital tras un ataque armado | El Imparcial de Oaxaca
El velador del hotel fue baleado en el camino a Playa Brasil; murió en el hospital cuando era atendido. Foto: cortesía

Como Eugenio V., fue identificado el hombre que trabajaba como velador en un hotel de Playa Brasil, Salina Cruz, y que sufrió un ataque armado en el camino de terracería que conduce a dicho parador turístico. La víctima fue canalizada de urgencia a un hospital, en donde más tarde falleció.

Según el reporte policiaco, el ataque a balazos ocurrió alrededor de las 19:00 horas del pasado sábado en el citado lugar. Cuando el velador que viajaba en una moto fue interceptado y agredido, por lo que resultó gravemente herido de dos balazos y cayó al suelo.

Enseguida, al percatarse de los hechos, vecinos de la zona alertaron al personal del número de emergencias 911.

Posteriormente, elementos municipales y paramédicos se presentaron en el sitio y localizaron al hombre malherido; a su lado estaba tirada su motocicleta de la marca Italika de color rojo con negro. De inmediato lo auxiliaron y estabilizaron, para luego canalizarlo de urgencia a un hospital y brindarle pronta atención especializada. Sin embargo, la víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas.

 

La zona fue acordonada.

 

Por otra parte, los uniformados acordonaron el área en donde se suscitó el ataque. Momentos después, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo arribó y comenzó con las diligencias de ley. En el sitio se hallaron alrededor de 10 casquillos percutidos, los cuales fueron embalados para las pesquisas correspondientes.

Luego, los agentes investigadores y peritos arribaron al hospital para levantar el cadáver y trasladarlo al descanso municipal, en donde sería sometido a la necropsia de ley. El ahora occiso fue identificado como Eugenio V. vecino de la población de San Luis Rey, perteneciente a Tehuantepec. La víctima fungía como velador en un hotel para surfistas en Playa Brasil.

Tras los hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


ss

aa

 

Relacionadas: