Madre e hijo asesinados a balazos en Lo de Candela, Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Madre e hijo asesinados a balazos en Lo de Candela, Pinotepa

Las víctimas fueron atacadas a balazos en el interior de su vivienda la tarde de este lunes; pobladores claman justicia


Madre e hijo asesinados a balazos en Lo de Candela, Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Madre e hijo fueron asesinados a balazos dentro de su vivienda en Lo de Soto Pinotepa Nacional. Foto: Redes sociales

Las autoridades investigan un doble crimen en la región de la Costa. Y es que, la tranquila tarde de este lunes se vio interrumpida por un brutal ataque en la humilde comunidad de Lo de Candela. Donde una madre y su hijo fueron asesinados con saña en su propio hogar. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas, a unos metros de la iglesia del pueblo, cuando sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda y atacaron a balazos a los dos habitantes.

EL DOBLE CRIMEN

El domicilio, construido con lámina y madera, se convirtió en el escenario de una tragedia cuando los agresores, sin mediar palabra, abrieron fuego contra Janeth V. S. y su hijo Francisco Damián V. La comunidad quedó conmocionada por la violencia del ataque. Vecinos que se percataron de lo ocurrido alertaron rápidamente a las autoridades municipales. Las cuales al llegar al lugar solo pudieron confirmar el doble homicidio. La zona fue acordonada a la espera del personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos se presentaron en la escena del crimen para iniciar las pesquisas. Los cuerpos fueron levantados y trasladados al descanso municipal para practicarles la necropsia de ley. Las víctimas fueorn entregadas a sus familiares una vez completados los procedimientos legales de identificación y reclamación.

RESPUESTA DE LA COMUNIDAD Y AUTORIDADES

La comunidad de Lo de Candela, unida por el dolor y la indignación, exige justicia para Janeth y Francisco Damián. Las autoridades han levantado actas legales por homicidio doloso y feminicidio, respectivamente, y se comprometen a investigar a fondo para dar con los responsables de este atroz crimen.

El doble asesinato ha resaltado la vulnerabilidad de las zonas rurales frente a la violencia, y la necesidad de una mayor presencia y acción de las fuerzas de seguridad para proteger a sus habitantes. Este lamentable incidente también ha generado un llamado a la acción por parte de la comunidad y organizaciones de derechos humanos para que se garantice la seguridad y justicia para las víctimas y sus familias. En memoria de las víctimas, la comunidad espera que este caso no quede impune. Además, que las medidas tomadas prevengan futuros actos de violencia.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------